La Obra

Hay algo hermoso, poético y conmovedor cuando uno ama más que el otro y el otro es
indiferente. Anton Chejov.

Un teatro, dos amigas y un suceso: su reencuentro. El triunfo y el fracaso como motor de esta historia marcado por los miedos de nuestras protagonistas y sus consecuencias. Somos lo que vivimos y lo que vivimos compone nuestra historia. Con sus pequeñas historias.

María y Laura son dos amigas que se reencuentran después de seis años sin verse. Todo comienza cuando María, pintora de éxito, contrata como modelo a Laura con un nombre falso para darle una sorpresa. El color de agosto nos invita a acompañar a ambas amigas en este viaje que tiene lugar una calurosa tarde de agosto. El juego de poder está presente en toda la obra. Laura y María son dos polos opuestos unidas por algo en común; ninguna es capaz de desprenderse de su pasado.

“El color de agosto” es la vida que toma forma de acción y palabra. “El color de agosto” es emoción. Es un viaje a aquel momento exacto en el que ambas se perdieron. Un viaje por sus recuerdos y todo lo que los compuso. El amor, las relaciones de dependencia emocional y la incapacidad de comunicarnos como telón de fondo de la historia que han venido a contarnos.

Dicen que es imposible olvidar aquello que se ha amado, que da igual el tiempo que
pase, si se ha amado se queda contigo para siempre.

Con este primer proyecto queremos iniciar el camino de nuestra propia compañía. Teníamos claro que queríamos una obra escrita por una mujer y finalmente hemos realizado, no solo eso, sino un montaje para dos actrices y con una directora al frente. Impulsar y dar lugar a la mujer en el arte aportando nuestro granito de arena lo consideramos un punto de partida fundamental. Elegimos esta obra por su gran contenido emocional, porque parte puramente del conflicto, de los sentimientos, del recuerdo embebido en el alma que sale a la luz después de años de cuentas pendientes. La pasión que ambos personajes muestran durante toda la obra nos cautivó porque era pura vida y queremos hacer partícipe directo al espectador de esta vivencia.

El Equipo
Leticia Barrios

LETICIA BARRIOS

Directora

Dramaturga, creadora escénica y actriz. Graduada por la ESAD de Valencia,  continúa su formación como dramaturga y directora en RESAD. 

Fundadora de El Pequeño Paso Producciones. Entre sus últimos trabajos encontramos Caso Tama, texto becado por la Comunidad de Madrid con la Ayuda a la Creación 2018. Ese mismo año recibe la mención de honor del Premio Internacional de Ensayo Teatral de México por El reflejo de la angustia en la obra teatral de Samuel Beckett y estrena María Revolution, versión libre de un texto clásico, premiado con el 4º puesto en el concurso El coloquio de los Perros organizado por FuSO y SGAE. Actualmente prepara su último proyecto, Silencio, que se estrenará la temporada que viene.

Rebeca García Foto

REBECA GARCÍA

Productora y Actriz

Actriz y productora. Graduada en Estudios Superiores de Arte dramático por la ESAD de Málaga y titulada por el Conservatorio Vicente Gómez Zarzuela en la especialidad de piano. 

Ha ejercido las funciones de ayudante de producción en la Fundación Siglo de Oro, ciclo de Teatro Clásico. En 2017 terminó su gira nacional e internacional como actriz con las obras “Dead Hamlet” y “Las Bacantes” en escenarios como el Teatro Bellas Artes de Madrid y el Festival Escenarios del Mundo en Cuenca (Ecuador). Tras su paso por los Teatros Romanos de Andalucía con “Mujeres Eternas” (Versión de Clásicos por J.M. Mudarra), y estrenar en Madrid “El Caballero de Olmedo» (Escenantropía) y “María Revolution» bajo la dirección de Leticia Barrios con la Cía El pequeño Paso se embarca en este nuevo proyecto “El color de agosto” de Paloma Pedrero.

María de Vicente. Foto

MARÍA DE VICENTE

Productora y actriz

Actriz y dramaturga. Graduada por la ESAD de Sevilla, complementa su formación con el máster en Dirección de Ficción Audiovisual. 

Con amplia experiencia tanto en la escena como delante de la cámara, María ha actuado en obras como “Filias y “Fobias” de Carlos Rivero y Andrés Galán, “Las mujeres sabias” de Moliére y fue actriz en “Toska”, con Mar Rodríguez como directora y estrenada en el Teatro Central de Sevilla. Ha recibido clases en Madrid de maestros como Christopher Geitz y Mar Sampedro en Cinemaroom Acting Studio, la Central de cine con Carmen Utrilla y en el Instituto del Cine Madrid con Esteban Roel. También ha estudiado clown en un intensivo con Gabriel Chamé y de manera regular en la escuela La excéntrica con Joaco Martín.

Compra YA tus entradas

11, 12, 18 y 19 de enero en el Teatro CAMM (Málaga). 

Enlace para comprar las entradas:

https://entradium.com/es/events/el-color-de-agosto

31 de enero y 1 de febrero en el Teatro Viento Sur (Sevilla). 

Enlace para comprar las entradas:

http://www.vientosurteatro.com/programacion/el-color-de-agosto/

 

7 de febrero Auditorio Cicus (Programa Estrénate 2020)

Entradas a la venta: Próximamente.