Matiz Teatro

Quienes Somos

¿Quiénes Somos?

La compañía Matiz Teatro nace a inicios del año 2019 de la mano de Rebeca García y María de Vicente. Ambas, actrices con amplia formación y experiencia coinciden en un objetivo en común, el montaje de «El color de Agosto», que será el origen e impulso del proyecto.

Con la mirada puesta en el inicio de una larga vida, trabajan en este proyecto sin el aval que otorga una consolidada trayectoria como compañía, pero con la apuesta en firme de luchar por conseguir hacerse un hueco en la escena. Esperamos que un gran teatro nos brinde la oportunidad de llevar nuestro trabajo ante el público y demostrar que Matiz Teatro llega para quedarse.

Nosotras

REBECA GARCÍA

Fundadora, productora y actriz.
Instagram

Actriz y productora. Graduada en Estudios Superiores de Arte dramático por la ESAD de Málaga y titulada por el Conservatorio Vicente Gómez Zarzuela en la especialidad de piano. 

Ha ejercido las funciones de ayudante de producción en la Fundación Siglo de Oro, ciclo de Teatro Clásico. En 2017 terminó su gira nacional e internacional como actriz con las obras “Dead Hamlet” y “Las Bacantes” en escenarios como el Teatro Bellas Artes de Madrid y el Festival Escenarios del Mundo en Cuenca (Ecuador). Tras su paso por los Teatros Romanos de Andalucía con “Mujeres Eternas” (Versión de Clásicos por J.M. Mudarra), y estrenar en Madrid “El Caballero de Olmedo» (Escenantropía) y “María Revolution» bajo la dirección de Leticia Barrios con la Cía El pequeño Paso se embarca en este nuevo proyecto “El color de agosto” de Paloma Pedrero.

MARÍA DE VICENTE

Fundadora, productora y actriz.
Instagram

Actriz y dramaturga. Graduada por la ESAD de Sevilla, complementa su formación con el máster en Dirección de Ficción Audiovisual. 

Con amplia experiencia tanto en la escena como delante de la cámara, María ha actuado en obras como “Filias y “Fobias” de Carlos Rivero y Andrés Galán, “Las mujeres sabias” de Moliére y fue actriz en “Toska”, con Mar Rodríguez como directora y estrenada en el Teatro Central de Sevilla. Ha recibido clases en Madrid de maestros como Christopher Geitz y Mar Sampedro en Cinemaroom Acting Studio, la Central de cine con Carmen Utrilla y en el Instituto del Cine Madrid con Esteban Roel. También ha estudiado clown en un intensivo con Gabriel Chamé y de manera regular en la escuela La excéntrica con Joaco Martín.

Una Compañía Joven con mucho que ofrecer

Profesionalidad

Entusiasmo

Pasión por lo que hacemos